lunes, 3 de junio de 2013

Presentación pyBta.

pyBta es mi patio de recreo personal, donde aprendo a programar pequeñas aplicaciones y mini juegos, de manera propia y bastante artesanal. PyBta no es una herramienta al uso y es, más bien, una biblioteca que me permite explorar y curiosear sobre las cosas que no entiendo y me apetece aprender. Por eso no pretende ser un competidor para otras bibliotecas existentes pero si un aporte de alguien que simplemente quiere dar a luz su idea.

La idea de este blog es ir hablando un poco de esta pequeña idea y mostrar como funciona.

Lo anterior a sido más o menos una presentación informal de pyBta.
Una presentación más formal sería está:

Biblioteca pensada para la creación de pequeñas aplicaciones y juegos.
PyBta nace con la idea de crear una biblioteca que, poco a poco, se vaya haciendo sencilla y amena para la gente que quiere diseñar sus ideas pero no tengan grandes conocimientos sobre programación (Es decir, nace para un tipo como yo)

La descarga que aquí dejo hace referencia a la versión 0.3.1.
https://www.safecreative.org/work/1306095243117-pybta_0-3-2

si alguien quiere dar un vistazo a versiones anteriores, puede hacerlo desde la página www.pygame.org concretamente en:

http://www.pygame.org/project-pyBta_0.1-2261-4551.html

Características:

-Escrita en pyhon, el cual es un lenguaje fácil de entender.
 
-Usa pygame para las tareas de dibujo, manejo del frame rate, lectura de eventos...

-Totalmente escrita en castellano. Nombre de objetos, funciones, atributos...

-Basada en módulos. Módulo de controles, módulo de escenas, módulo para la detección de colisiones, módulo de eventos...

-Con varios objetos globales que facilitan la comunicación entre los diferentes módulos. El propio BtaMotor, el objeto eventos, el objeto planificador, el gestor de escenas...

Esta es, más o menos, la idea que estoy intentando cubrir con está biblioteca y este blog será, más que nada, su pequeño manual y su diario de avance.

Apunte final:

Esta biblioteca debería trabajar en diferentes sistemas operativos, pero reconozco que yo la programo y pruebo en Linux, concretamente, en un sistema operativo Ubuntu. La he probado en varios ordenadores pero siempre con sistemas Ubuntu instalados dentro de ellos.
Safe Creative #1306035215679

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